Terapia Visual

Mejoremos el estado de nuestros ojos

Muchas veces unas gafas o unas lentillas no son la solución para todos nuestros problemas visuales.

Muchas veces un problema visual no es un problema patológico en nuestros ojos o no es un problema de baja Agudeza Visual.

Muchas veces un problema visual puede estar enmascarado por otro problema en otra área y viceversa.

Estos «problemas visuales» son problemas en la funcionalidad de nuestro sistema visual. Nuestros ojos pueden estar sanos, e incluso, podemos ver un 100% de Agudeza Visual, pero el sistema no funciona bien, no es eficaz por diferentes motivos (problema acomodativo, problema de coordinación entre ambos ojos, ojo vago, estrabismo, falta de convergencia, problema perceptivo para procesar la información del entorno, etc.). Estos problemas no se solucionan simplemente con unas gafas.

Nuestro sistema visual no funciona bien y hay que enseñarle a hacerlo correctamente. Esto se consigue mediante la terapia visual optométrica, también llamada entrenamiento visual.

La terapia visual consiste en una serie de ejercicios específicos de demostrada eficacia que ayudan a potenciar el sistema visual, mejorar la calidad de visión y todas las actividades diarias que están relacionadas con ella. Esto permite conseguir un rendimiento y confort visual óptimo.

Cuando una persona (niño o adulto) hace terapia visual, entiende y aprende a controlar sus habilidades visuales con unos ejercicios determinados y personalizados. De esta manera consigue desarrollar un sistema visual eficaz y resistente, que rinde con el mínimo esfuerzo.

¿En qué podemos ayudarle?

Contacte con nosotros si desea pedir cita para una revisión ocular o para realizar cualquier otro tipo de consulta.